Cómo pintar sobre azulejos

La técnica de pintar los azulejos en lugar de cambiarlos, es una opción económica y sencilla. Qué pintura hay que utilizar: Al tratarse de un material de difícil adherencia, hay que comprar un producto especial para garantizar la total cobertura. En el caso de los azulejos y las baldosas, lo indicado es una pintura llamada EPOXI, de dos componentes, uno de los cuales es de imprimación (es decir de preparación de la superficie).

pintar azulejos Cómo pintar sobre azulejos

Pintar azulejos

En cualquier caso, sigue las proporciones del fabricante en cuanto a la proporción que hay que aplicar de cada componente, así como sobre la forma de aplicarlo.

Pasos previos antes de pintar azulejos

Aunque no es necesario preparar previamente la superficie, sí conviene limpiar a fondo los azulejos con agua y jabón para eliminar cualquier resto de grasa que impida la impregnación homogénea de la pintura. Las juntas de los azulejos se cubren con un fijador específico mediante un pincel.

También tendrás que tapar con plásticos las zona de trabajo para no correr el riesgo de manchar algo.

Haz una prueba en un azulejo un poco escondido (detrás de una puerta, bajo el fregadero…) para saber cómo quedará finalmente el color. A la hora de pintar los azulejos asegúrate de que la superficie está seca del todo y da dos o más manos de pintura para garantizar la buena cobertura del producto.

La herramienta más adecuada para que la pintura quede lisa es un rodillo.

Ventilación

La pintura para azulejos es especialmente fuerte, así que es muy importante que la habitación sea ventilada con frecuencia mientras se trabaja. Aunque el producto tardará unas dos horas en secarse, se debe esperar al menos seis hoas antes de aplicar cada capa de pintura. Si se mancha, elimina los restos de pintura con un disolvente graso.

Dejar un comentario