Cómo impermeabilizar paredes exteriores


   
12 noviembre 2009. Categoría: Bricolaje fácil, Reparaciones

Si las paredes exteriores de su casa no están protegidas contra la lluvia, la nieve o el hielo con medidas constructivas o pinturas hidrófugas, debería aplicar un impermeabilizante. Cuanto más húmeda esté una pared, más calor conducirá al exterior y más frío dejará entrar al interior.

pintura fachadas 1 300x199 Cómo impermeabilizar paredes exteriores

Impermeabilizar paredes

Los modernos a base de resinas de silicona penetran profundamente en los soportes absorbentes. Antes de aplicarlos, la pared debe estar lo más seca posible.

Cómo aplicar un impermeabilizante

Lo primero que hay que hacer antes de iniciar la impermeabilización con brocha o pistola es limpiar la pared con un cepillo. Las puertas y ventanas de la pared, así como las plantas y la tierra que se encuentren al pie de ésta, deben protegerse con un plástico. Si se producen salpicaduras, hay que limpiarlas inmediatamente con bencina.

Los productos impermeabilizantes se usan sin diluir. En soportes muy absorbentes hay que contabilizar un cosnumo de 0,5 litros por metro cuadrado para la primera pasada y de 0,3 litros para la segunda. Si resulta más fácil, pueden aplicarse con un pulverizador manual.

En  superficies menores, se aplica con una brocha hasta que el soporte quede saturado, pero sin formar una película. Es muy importante eliminar cualquier resto de pintura sobrante con un trapo antes de que se seque.

Dejar un comentario