Ventanas de doble acristalamiento, ventajas y desventajas

Mantener la casa a una temperatura agradable cuando llega el invierno cuesta su dinero, aunque a veces se nos escapan (el calor y el dinero) por donde menos pensamos: los cristales de las ventanas.  Los cristales dobles reducen casi en un 25% la pérdida de calor. Otra alternativa (sobre todo en viviendas antiguas) es instalar láminas térmicas adhesivas en los cristales.

Ventajas cristales dobles para ventanas Ventanas de doble acristalamiento, ventajas y desventajas

Las ventanas de doble acristalamiento constan de dos capas de vidrio con una capa de gas inerte sellada entre ellos. Esto genera casi el doble de aislamiento que un cristal simple. Una vez sellado, el material se vuelve hermético.

Ventajas de ventanas con doble acristalamiento:

  • Ahorro en coste de energía. La construcción hermética de las ventanas de doble acristalamiento crea un aislamiento térmico. Esto reduce le flujo de calor entratne y saliente y como consecuencia, se utiliz menos energía para calentar o enfriar una estancia, lo que conlleva una factura de consumo energético más baja.
  • Se reduce la condensación. La humedad en una superficie cálida forma gotitas de agua que se congelan  como el hielo. Esto pude dar una sensación térmica más fría a la estancia, lo que obliga a subir la temperatura del hogar. Sin embargo, el aire entre las dos capas de cristal, además del sellamiento hermético, evita que la condensación se acumule al bloquear la humedad en climas fríos.
  • Aislamiento acústico. Las ventanas con doble acristalamiento mejoran el aislamiento acústico al crear una barrera  más gruesa entre el hogar y el entorno exterior.
  • Seguridad antirrotura. Las ventans de doble acristalamiento son más difícilies de romper que las ventanas de un solo cristal, por lo que aumentará la seguridad en casa. Esto es debido a que están sellados de forma más apretada que otro tipo de ventanas.
  • Reducen los daños que el exceso de luz causa en los muebles. Ya que pueden reducir la cantidad de sol y calor que entra en la habitación. Esto ayuda a reducir el impacto sobre los muebles, pintura, alfombras, y otros objetos de la casa que expuestos a una luz natural fuerte corren el riesgo de resultar descoloridos.

Desventajas de las ventanas de doble acristalamiento:

  • No se pueden reparar. El espacio entre las dos jojas de cristal atrapa el aire, formando una capa de aislamiento. Si el cierre no es hermético, aparecerá condensación entre los cristales. Una ve sellados los p aneles no pueden ser separados ni reparados. Habría que reemplazar la ventana.
  • Trampa de calor. Durante los meses de invierno, la ventaja es que atrapan el calor, pero durante los meses de verano, el resultado puede ser una habitación mal ventilada.

Últimas novedades en cristales

Existen cristales que con menos grosor son más resistentes y otros que suman más luz. La eficiencia en cuanto a aislamiento térmico y acústico también se potencia, al igual que la comodidad. Actualmente se desarrollan cristales autolimpiables  otros que se oscurecen o aclaran según la cantidad de luz.

 

 

 

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Fontanería Becargas SL dice:

    Bueno, parece que son más las ventajas que las desventajas. De hecho, una de las desventajas que citáis se puede solucionar abriendo las dos ventanas, pues solo parte del aire se quedaría donde decís, y el resto se propagaría por el resto de la estancia o la vivienda… Suponemos ;-)

    Buen artículo.

  2. san martin SL dice:

    Hola.
    Quería deciros que la pagina esta muy bien pero le falta el precio de las cosas.
    Sería mejor dejar de hablar y poner el precio a lo primero.
    Buen articulo.
    Un saludo, para todos ustedes.

  3. Lumon dice:

    Yo creo que en cuanto a los acristalamientos dobles, las ventajas superan con creces a los inconvenientes. De hecho, creo que la peor de las desventajas que tiene es el elevado desembolso económico inicial, que al final es lo que hecha a mucha gente para atrás.

Dejar un comentario